Manuel Varcas S.A. empresa constituida en el año 1945,dedicada a la fabricacion,manipulación y elaboración de Esponjas Marinas y Vegetales,articulos de aseo personal ,Plumeros de Avestruz con pluma de avestruz natural,articulos de limpieza del hogar,Gamuzas de Piel Natural y articulos de limpieza para el automovil.Comercializados bajo las marcas:

SPUNGO -V- VARCAS para la línea BAÑO Esponjas Marinas y Vegetales.Esponjas de Poliester Hidrofilado..Complementos para el aseo personal:Manoplas de Sisal (Pita),Manoplas de Rizo (Toalla),Piedra Pomez,Cepillos de Baño y de Masaje,etc.

ZALASA -V- VARCAS para la linea BAÑO (PERFUMERIA NATURAL) Esponjas Marinas y Vegetales.Manoplas de Sisal (Pita),Manoplas de Rizo (Toalla,Cepillos de Cerda.Con una presentación más cuidada,mediante cajas expositoras,para atender las necesidades de la perfumeria selecta.

RESPLAN -V- VARCAS para la línea HOGAR Plumeros de Avestruz,Gallo,Marabú,Lana y fibras sinteticas.Una extensa gama de útiles de limpieza como mopas de algódon,escobas de mijo,cepillos,lavacristales,friegasuelos,sacudidores,etc.

DUNIL -V- VARCAS para la línea AUTOMÓVIL Gamuzas de Piel Natural,Sintéticas,Esponjas Industriales,Cepillos Lavacoches adaptables a barras de paso de agua,kits de limpieza,lustradores de algodón,manoplas abrillantadoras,etc.

BAÑO - Zalasa


Comprende Esponjas Naturales del fondo marino indicadas para pieles delicadas y para recién nacidos:estuche esponjera (patentado).

Esponjas y manoplas vegetales elaboradas con fibras naturales como lufa y sisal (pita) que activan la circulación, eliminan las células muertas y son eficaces anticelulíticos.

Esponjas de poliester hidofilado y de polieter

Cepillos baño, masaje y artículos para el aseo personal de calidad contrastada.

Maletas, sets y bolsas con conjuntos para aseo personal y bebes.

Contactar